19 May, 2020 | 0 Comentarios

«Semana Laudato si’», la Encíclica del Papa Francisco sobre la ecología integral y el Cuidado de la Casa Común

¡Seguínos en nuestras redes!

¡Compartí esta noticia!

Esta es una campaña global que se lleva a cabo del 16 al 24 de mayo, la misma se da en ocasión del 5° aniversario de la encíclica sobre el cuidado de la casa común.

La Semana Laudato si’ (Laudato si’ Week) es parte de una campaña global con motivo del 5º aniversario de la encíclica sobre el cuidado de la casa común. El tema es «todo está conectado» y se lleva a cabo desde el 16, hasta el 24 de mayo. Los católicos están invitados a participar en talleres y eventos interactivos en línea, mientras que el domingo 24 de mayo al mediodía, hora local de cada país, tendrá lugar un momento mundial de oración.

En comunicación telefónica con Marco Galán, referente del Movimiento Social Carlos Mugica, nos comenta más sobre esta semana tan especial.

Las encíclicas, son los documentos que suelen escribir los Papas, donde de alguna forma se va consolidando la doctrina de la iglesia, explica Galán y continua: «En este caso, es uno de los pocos Papas que hace referencia a una ecología integral» y continua: «El Papa denuncia una serie de situaciones que vive la humanidad hoy y que el llama la cultura del descarte. En su encíclica, llama a realizar una revolución cultural que permita cambiar el orden de valores que ha venido teniendo la humanidad» invitándonos a reflexionar en este contexto de crisis generado por el Covid-19.

Para finalizar, Marco nos brindó una reflexión sobre el mensaje de Francisco: «Está intentando construir una mirada común mas allá de la perspectiva religiosa; y que hay una forma de vivir la espiritualidad que no necesariamente tiene que ser religiosa. Porque hay muchas personas que tienen una forma de vida espiritual sin ningún credo religioso en particular, pero si creen en la cuestión de formar parte de un todo, que todos estamos interconectados, hay una espiritualidad común, hay una conexión con la naturaleza y esa conexión es la que nos hace hermanos y hermanas que compartimos un transito común sobre la madre tierra» cerró.

¡Compartí esta noticia!

Noticias relacionadas

Relacionadas

A 44 años del asesinato de Enrique Angelelli

El 4 de agosto de 1976, el cuerpo del obispo de La Rioja, Enrique Angelelli, fue encontrado al costado de la ruta 38, camino a la capital provincial. Enrique Angelelli había nacido el 17 de julio de 1923, en Córdoba, Argentina. Angelelli, en la provincia de Córdoba,...

leer más