Desde el lunes 22 hasta el lunes 29 de junio se llevará adelante la Semana Provincial de Prevención del Consumo de Drogas.
La Semana Provincial de Prevención del Consumo de Drogas, se viene realizando por cuarto año consecutivo, esta es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud provincial y en esta oportunidad cuenta además con el apoyo técnico del Consejo Federal de Inversiones.
En comunicación telefónica con Gabriela Richard, Titular de Pro Salud, Fundación para la promoción de la salud humana, nos comenta un poco de la participación de Pro Salud y la importancia de esta campaña.
«Es muy importante, porque nos ayuda a tomar en cuenta la oportunidad de trabajar todos juntos para afrontar algo que es bien complicado. Tenemos muchas evidencias de que el consumo de drogas va generando una dependencia y problemas que pueden llevar a situaciones para que, los que consumen, no desean en lo mas absoluto«, comentó Gabriela y agregó: «La Semana de Prevención en Adicciones, es una gran oportunidad que se tiene en Córdoba, para sentir que trabajamos todos juntos y unir esfuerzos para trabajar a favor de la salud y de esa manera ir compensando y resolviendo todo lo dañino que generan las adicciones«.
Entre las tantas acciones propuestas, se llevarán a cabo charlas debate y encuentros virtuales con niñas, niños, jóvenes y adultos, así como diversas campañas de sensibilización y concientización en múltiples ciudades de toda la provincia. Las intervenciones serán abiertas a la comunidad y se puede consultar la agenda de actividades en www.facebook.com/adiccionescba.
Para finalizar Gabriela, nos comentó acerca de la importancia de que este año, la Secretaría se a propuesto un tema en particular: «El tema de la prevención del consumo de drogas durante el embarazo y durante la lactancia es muy importante, porque hasta hace algunos años, no había consciencia de que si una mujer durante el embarazo consumía drogas durante el embarazo, esto podría afectar al bebe. También, el hecho de que las mamas consuman durante la lactancia, también es una forma de transmitirle esto al bebe, quienes al ser tan chiquitos son muy sensibles a estos estímulos«.