El padre Mariano Oberlin reflexionó sobre estas particulares pascuas en el marco del aislamiento social y sobre las diferentes realidades de esta cuarentena.
En primer instancia, el Padre hizo referencia a la situación en los barrios con esta medida de aislamiento: «En la vida cotidiana, la gente lo ha asumido con una gran responsabilidad y aún con un sacrificio inmenso van tratando de cumplir la cuarentena«, aunque también dejó en claro que, si bien el ve un alto acatamiento de la medida, tal vez no tanto como sería necesario.
Con respecto a esta Semana Santa particular, Oberlin nos comentó como serán las celebraciones: «Hay que respetar lo que nos esta pidiendo las autoridades sanitarias. El Domingo de Ramos, como yo que estoy con los chicos que viven en la calle, celebra,os la misa del domingo de Ramos» y agregó: «Estamos pidiendo consciencia por todo el barrio, mucha gente quería ver si podía participar, la verdad que no me animo porque hay que cuidar la cuarentena«.
Para finalizar, Mariano Oberlin hizo referencia a las palabras del Papa Francisco: «Hay que agarrarnos fuerte de Dios, porque es el que nos puede sostener«.