Este acto y señalización se realizó el pasado miércoles en la Parroquia del Corazón de María, de B° Alta Córdoba. El evento fue organizado por la Casa Angelelli y Tiempo Latinoamericano y en el participaron la Municipalidad de Córdoba y alumnos del Colegio Corazón de María.
El acto en memoria de Enrique Angelelli se realizó frente a la iglesia donde fue bautizado el 30 de agosto de 1923 y confirmado el 1 de diciembre de 1927, según los sacramentos de la Iglesia Católica.
La propuesta fue realizada por Centro Tiempo Latinoamericano y tomada por la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba con el fin de reconocer “la vida y obra del obispo de los pobres, nacido en nuestra ciudad, que como sacerdote fue asesor de la Juventud Obrera Católica y luego obispo auxiliar de la arquidiócesis de Córdoba”.
Cabe destacar que en 1968, fue enviado a provincia de La Rioja donde desarrolló activamente su labor pastoral como obispo al lado de los necesitados. El 4 de agosto de 1976, fue asesinado por la dictadura cívico militar.
En 2018, el Papa Francisco reconoció su martirio y dispuso su beatificación junto al laico campesino Wenceslao Pedernera y los sacerdotes Gabriel Longueville y Carlos Murias.
En La Ranchada conversamos con Luis «Vitín» Baronetto, Director del Centro Tiempo Latinoamericano y organizador del evento. Además Baronetto es ex detenido político, biógrafo del Obispo Enrique Angelelli y cumplió funciones como secretario de Derechos Humanos de la Municipalidad de Córdoba.