SI a la ruta, NO por el monte

Existe una propuesta desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba de hacer una traza alternativa a la ruta N° 14, que une Mina Clavero con Villa Dolores, que implicaría el desmonte de una gran zona.

En comunicación con Samuel Reviglio, de la Asamblea SI a la Ruta, No por el monte, nos comentó sobre el proyecto que tienen pensado desde el Gobierno de Cördoba que incluye el desmonte de una gran zona de patrimonio arqueológico y zonas de bosque cprotegidos. Desde la Asamblea, establecen que existen otros medios de realizar este trazado sin afectar la vegetación de la zona.

«Nosotros establecemos algo muy simple, la traza que propone el gobierno, es una traza que va a afectar una gran porción de bosque nativo en muy buen estado de conservación y existe otra traza«, estableció Reviglio.

Desde la Asamblea se está organizando un festival musical para juntar fondos y costear la demanda legal que están realizando (argumentan que la creación de esta nuevo trazo es totalmente inconstitucional). Además, buscan poder visibilizar la problemática contra la que están luchando en los vecinos de la zona.

El festival se realizará el próximo viernes 28 a las 20 horas en el Polideportivo de VIlla De Las Rosas. Pariticparan: José Luis Aguirre, Churly Corroza, Mansa Cumbia y La Insurgencia del Caracol; entre otros.