Desde este martes 1 de julio, la empresa SiBus amplía su operación en el sistema de transporte urbano de Córdoba al incorporar las líneas 30 y 34 del corredor 3. Con esta incorporación, la firma ya cubre por completo ese corredor, además del 8, consolidando su presencia tras 80 días de funcionamiento continuo.
Actualmente, SiBus presta 325 servicios diarios con 130 unidades en circulación. Con las dos nuevas líneas, el servicio se ampliará a 375 recorridos diarios y una flota activa de 150 colectivos, además de 50 unidades de refuerzo, completando un total de 200 colectivos listos para operar.
En estos primeros meses, la empresa logró superar el 95% de cumplimiento en las franjas horarias de mayor demanda. Además, abrirá en julio una nueva boletería propia en la Terminal 2 de Ómnibus (Boletería 86), donde los usuarios podrán gestionar trámites y acceder a la Tarjeta SUBE.
Toda la flota de SiBus cuenta con aire acondicionado, rampas para personas con discapacidad y verificación técnica vehicular (ITV). La coordinación de sus operaciones se realiza desde su centro logístico ubicado en avenida Vélez Sársfield y Circunvalación.
Con esta ampliación, SiBus se consolida como uno de los operadores clave del transporte urbano de la capital cordobesa, apostando a mejorar la frecuencia y el servicio a los pasajeros.