Silvia Marchetti: “Hoy son pocas las familias que no quieren que sus hijos reciban Educación Sexual Integral”

15 años de la ESI, una política de Estado clave para niñxs y jóvenxs.

La ley 26.150 de Educación Sexual integral, fue aprobada el 4 de octubre de 2006, En 2008, se aprobaron los lineamientos curriculares básicos de la ESI por parte del Consejo Federal de Educación, entidad integrada por los ministerios de educación de todas las provincias.

Con mucha resistencia, la implementación de la ESI fue cobrando fuerza y teniendo lugar en casi todas las escuelas del país. Según el Observatorio Federal de la Educación Sexual Integral (OFESI), el 94,1% de las escuelas primarias del país afirmaron en 2018 que incluyeron algún tipo de contenido curricular de ESI.

En Córdoba, el Ministerio de Educación impulsó desde un inicio acciones y estrategias para implementar la ESI. Córdoba adhirió oficialmente en el 2009 a los lineamientos curriculares básicos de la ESI.

En 2019 el Ministerio de Educación de la provincia  ratificó el cumplimiento de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) en todo el territorio provincial tras una avanzada de la Comisión Federal de Abogados Pro Vida que denunció “el avasallamiento de la ideología de género sobre la educación”.

En comunicación con Silvia Marchetti, Secretaria de ddhh y género de UEPC; nos comentó su reflexión a 15 años de la implementación de la ESI y el balance de su aplicación en las escuelas de Córdoba.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts