Silvia Quevedo: “Generar diálogos, reflexiones y visibilizar las realidades han sido parte de nuestros desafíos”

A lo largo de esta semana De Lucha Por La Eliminación De Las Violencias Contra Las Mujeres y diversidades, estaremos conociendo los diferentes trabajos y reflexiones que las mujeres y diversidades se vienen dando para prevenir la violencia de género en sus barrios y comunidades.

Los 16 Días de activismo contra la violencia de género es una campaña internacional anual que empieza el 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y sigue hasta el 10 de diciembre, el Día de los Derechos Humanos. La pusieron en marcha activistas en la inauguración del Women’s Global Leadership Institute en 1991.

Mujeres y organizaciones de todo el mundo la utilizan como estrategia organizativa para promover la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres, las niñas y las disidencias.

Las mujeres y diversidades de los barrios populares, trabajan diariamente para que no haya ni una menos por violencia de género. Desde el feminismo popular y villero se vienen dando diferentes estrategias que den respuesta a la problemática que vivimos las mujeres y disidencias todos los días, en distintos grados y tipos.

En comunicación con Silvia Quevedo, referenta de Barrios de Pie de la UTEP, se refirió a los reclamos que están realizando desde los feminismo populares y los trabajos que se vienen realizando en los barrios en pos de prevenir la violencia de género.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts