Silvia Quevedo sobre el Día de Eliminación de la Violencia contra la mujer: «Es un día para visibilizar para luchar y para reconocer la tarea importante que venimos dando desde los movimientos populares»

0
354

Este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), en República Dominicana.

En este jornada, los feminismos de Córdoba llevaron adelante diversas acciones:

  • Intervenciones de 16 a 20:30 hs frente al archivo de la memoria (pasaje Santa Catalina 66)
  • Proyectazo desde las 20hs junto a #ArdeCórdoba #ConVidaNosQueremos, en el Museo de Antropología de la UNC (Yrigoyen 174)
  • Intervenciones gráficas y artísticas desde los distintos barrios de Córdoba. Las compañeras de los movimientos populares compartirán los trabajos que vienen realizando.
  • Campaña en las redes sociales: Si ves alguno de los pasacalles, sacale una foto y subilo a tus redes. Sumate a la cobertura colaborativa compartiendo tus fotos con los # #RedesFeministasContraLasViolencias #25N #AlertaNiUnaMenos #CórdobaFeminista
  • Concentración a las 19 hs frente al cabildo de los movimientos populares. La UTEP convocó a compañeras representantes de los distintos espacios para estar presentes en las calles bajo las consignas Sin tierra techo y trabajo no hay ni una menos; No hay ni una menos sin emergencia nacional.

En esta oportunidad conversamos con Silvia Quevedo, dirigenta de Somos Barrios de Pie, UTEP: «es un contexto sumamente difícil, ninguno/a teníamos pensado. Varias estadísticas dicen que las mujeres somos victimas de violencia. Sin embargo hasta el día de hoy el Estado no lo reconoce».

«Es un día para visibilizar para luchar y para reconocer la tarea importante que venimos dando desde los movimientos populares, de este tridente de San Cayetano, con estas hermanas que hemos dado distintas batallas», explicó Quevedo.

Escuchá la entrevista completa:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here