Silvia Quevedo sobre la visita de Juan Zabaleta: “Es muy importante que el ministro pueda venir a dialogar con los movimientos populares”

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, visitó este martes la provincia de Córdoba.

Acompañado por el viceministro, Gustavo Aguilera, cerca del mediodía encabezó una reunión de la que participaron 120 intendentes y jefes comunales. Estuvieron presentes los candidatos del Frente de Todos Carlos Caserio, Martín Gill, Gabriela Estévez, Pablo Carro, Ilda Bustos y María Ana Mandakovic.

Intendentes y jefes comunales del interior aprovecharon la presencia de Zabaleta para avanzar en gestiones de convenios para mejoras en infraestructura y asistencia social en sus respectivas localidades. En ese sentido detalló que, desde diciembre de 2019 hasta agosto de 2021, se invirtieron desde Desarrollo Social casi 21 mil millones de pesos a través de la Tarjeta Alimentar, con 180 mil titulares; los casi 40 mil beneficiarios del Potenciar Trabajo, a lo que se suma el programa Mi Pieza para que las mujeres de los barrios populares puedan hacer refacciones o ampliaciones en sus viviendas.

Entre otras actividades el ministro también participó Encuentro Provincial de la Economía Popular, que se realizó en el Club Hindú de la ciudad de Córdoba, también firmó convenios con municipios para otorgar bancos de máquinas y herramientas, y para llevar adelante la construcción de playones multideportivos a través del programa “Mejor Barrio”.

Silvia Quevedo, referente de Barrios de Pie (UTEP), nos comentó un poco mas sobre la importancia de esta visita para los movimientos sociales y los principales puntos de este encuentro.

Total
29
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts