VISITA NUESTRAS REDES

«Sin Desperdicio», la feria de moda circular que se contrapone a la industria de la moda

La feria de moda circular «Sin Desperdicio» dio inicio ayer y continuará hoy sábado 15 de abril en la Plaza de la Intendencia. Con más de 100 expositores y emprendedores de la economía popular, así como shows musicales, esta feria promueve la economía circular como una respuesta a la contaminación generada por la industria de la moda, que es la segunda más contaminante del mundo.

En la ciudad de Córdoba, más de 3400 feriantes están registrados en los paseos de la Economía Social, distribuyéndose en los 54 paseos existentes. Este registro municipal, creado hace casi 2 años, busca promover la economía social y popular como una alternativa sostenible y consciente de consumo.

La moda circular, que busca evitar el consumo irracional y fomentar la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, adquiere cada vez más relevancia en nuestros días. En este contexto, la Feria de Moda Circular y Economía Popular «Sin Desperdicio» tiene como objetivo principal promover los nuevos hábitos de consumo consciente, el compromiso por el ambiente y las economías circulares.

Conversamos con Augusto Zárate, Director de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia de la Municipalidad de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *