SIPETACO: El gremio continúa con la junta de firmas para prohibir UBER en Córdoba

El Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba sigue adelante con la junta firmas, para presentar un proyecto de ordenanza por iniciativa popular en el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba.

De esta manera el gremio busca la prohibición del desembarco de aplicaciones móviles que realizan tareas o servicio de transporte de pasajeros por fuera de la órbita pública.

Carlos Emanuel Cafure, abogado laboralista destacó “El día de mañana nos vamos a juntar a las 16 en el Sindicato de Peones de Taxi. Es una convocatoria abierta a todos los sectores de la clase trabajadora de Córdoba”.

“Incluso, hemos invitado a diferentes actores de los espacios sindicales a sumarse a esta campaña que viene llevando a delante el gremio, para la presentación de un proyecto de autoría del sindicato con miras a prohibir el funcionamiento de todas estas app, que están tratando de instalarse acá en Córdoba, precisamente como el caso de Uber”.

“Se trata de multinacionales extranjeras que vienen a competir con la actividad que llevan a delante los taxis en la ciudad de Córdoba. Nosotros queremos aclarar algo, el sindicato en el proyecto no esta en contra de lo que son las app propiamente dichas, porque incluso las propias actividades que ya están reguladas por el municipio, como es el servicio de taxis y remises, nosotros entendemos que tienen que actualizarse de forma tecnológica y tienen que tener aplicaciones”.

“Lo que el gremio está específicamente planteando, es el pronunciamiento en contra de todas estas apps que son paralelas a lo que es el transporte de personas a través de vehículos en la ciudad de Córdoba y obviamente que está regulado por la municipalidad, y cuenta con la correspondiente habilitación municipal”, afirmó Cafure.

Total
18
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts