Situación actual de covid en UCA y Rio Cuarto

0
55

En la Unidad de contención al aprehendido (UCA) al día de la fecha se han detectado 8 casos COVID19 positivo, los cuales fueron trasladados al Hospital San Roque Nuevo para su control y evolución. Quedando en el establecimiento 29 internos en cuarentena, que fueron hisopados con resultados negativos y permanente control médico.


En el establecimiento Penitenciario N°6 “Río Cuarto”, al día de la fecha, en un pabellón que aloja 83 internos se detectaron 50 casos positivos de COVID 19, los cuales se encuentran en aislamiento, buen estado de salud y control médico permanente. De los 33 internos restantes, 16 internos dieron resultado de hisopado negativo y 17 se encuentran a la espera de resultados. Cabe aclarar que todos están en aislamiento, y con el seguimiento sanitario correspondiente.


En el Complejo Carcelario N°1 “Rvdo. Francisco Luchese” se detectaron el día de la fecha 4 casos COVID 19 positivo, los cuales fueron trasladados y alojados en el Hospital San Roque Nuevo. Se realizaron hisopados a 4 contactos estrechos dando resultado de hisopado negativo. Además se realizó testeo serológico a otros 20 internos los cuales se encuentran en aislamiento, cumpliendo por prevención la cuarentena correspondiente y están todos en buen estado de salud con el seguimiento médico correspondiente.
En el resto de los Establecimientos Penitenciarios de la Provincia no se detectaron casos.
Al día de la fecha en todos los EP de la provincia se han realizado:
A aprehendidos e internos:
2128 hisopados
49 test serológicos
A personal del SPC:
1414 hisopados
4874 test serológicos

Es importante destacar que la situación epidemiológica y sanitaria de todos los establecimientos penitenciarios es comunicada a las autoridades judiciales de manera inmediata.
En el actual contexto de pandemia las personas que se encuentran privadas de libertad en los establecimientos de la Provincia de Córdoba, reciben el mismo control epidemiológico y la misma atención sanitaria que cualquier vecino de nuestra provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here