23 Dic, 2019 | 0 Comentarios

Situación actual de los protocolos contra la violencia laboral

¡Seguínos en nuestras redes!

¡Compartí esta noticia!

En una entrevista con este medio, el Dr. Carlos Caffure, abogado laboralista e impulsor de diversos proyectos en materia sobre violencia laboral, habló sobre los protocolos que se desarrollan para afrontar y prevenir la violencia laboral.

Estos protocolos están empezando a desarrollarse tanto en los ministerios de trabajo de las provincias del país, como en el ámbito de lo privado y otras instituciones. Buscan concretar diversas actividades y brindar herramientas para abordar estas problemáticas.

«De alguna forma se están masivisando lo que son puesta en marcha de protocolos para prevenir la violencia laboral. Protocolos que se están impulsando desde los ministerios de trabajo de distintas provincias. Como así también en distintas reparticiones estatales y en ámbitos privados, están poniendo en marcha la firma de estos protocolos para prevenir y sancionar los hechos de violencia laboral», expreso el Dr. Caffure.

«Es muy importante resaltar de que el protocolo no es ni una ley ni es una ordenanza, simplemente es un ordenamiento para citar ciertas pautas frentes a determinados casos de violencia o situaciones que se puedan dar en el ámbito laboral».

«Hemos visto que muchos de estos protocolos que están queriendo impulsar instrumentos, que solo sirven para agotar la vía administrativa en los casos de violencia laboral, y directamente terminan la gran mayoría de las trabajadoras y trabajadores que padecen violencia laboral recurriendo a la justicia para tener algún tipo de solución frente a esta situación.

¡Compartí esta noticia!

Noticias relacionadas

Relacionadas

Arte en los margenes: ampliar el concepto de cultura

No es raro escuchar, sobre todo en estratos medios y altos de la sociedad, que se habla de la cultura como de algo en general comprensible, pues se nos dice que los eventos musicales, las obras de teatro, la fotografía y el cine constituyen formas de la cultura, como...

leer más

¿Cómo completar el nuevo permiso de circulación?

El Ministerio de Transporte lanzó un nuevo permiso de circulación nacional denominado “Certificado Único Habilitante para Circulación" (CUHC) que será el único que tenga validez para circular a partir del miércoles 2 de abril....

leer más

La cuarentena de los docentes precarizados

La cuarentena ha mostrado las falencias de los servicios de seguridad, del sistema de salud y de las economías de cada país. Sin dudas, un fenómenos inesperado que puso a los gobiernos a trabajar sin descanso, en la búsqueda de soluciones, (o a desestimarlas, en...

leer más