Situación de los merenderos del Movimiento Social Carlos Mugica

En el actual contexto de crisis sanitaria, económica y social; los movimientos populares tomaron cartas en el asunto para llegar a los sectores donde el Estado no ha llegado aún, el Movimiento Social Carlos Mugica, aglutina en la actualidad a 19 organizaciones, de las cuales 18 cuentan con merendero y comedor.

El garantizar el plato de comida en los hogares, se ha vuelto una tarea difícil en el actual contexto. A la crisis social económica y sanitaria, se suman las dificultades que implica el aislamiento social obligatorio, medida necesaria para combatir la pandemia del COVID-19.

En este contexto, los merenderos y comedores comunitarios, han cobrado protagonismo, ya que son quienes posibilitan acercar alimentos a quienes no pueden contar con esa garantía.

En comunicación telefónica con Luz Gonzalez Jaca, coordinadora de los espacios socio comunitarios del Movimiento Carlos Mugica, nos comentó la importancia de las organizaciones sociales, la actualidad de los comedores pertenecientes al movimiento, su organización y las dificultades que les toca atravesar.

En estos momentos de crisis se ve fuertemente el poder que tenemos las organizaciones comunitarias y políticas en fortalecer las redes de contención” nos comentó Luz con respecto al rol de las organizaciones y la importancia de la solidaridad para dar respuesta a las necesidades de aquellos a los que más fuerte golpea este contexto.

Con respecto al trabajo que se viene llevando adelante desde los merenderos a partir de la implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio; la referente del movimiento Carlos Mugica manifestó: “Se están entregando viandas y módulos de alimentos en todos los espacios, teniendo en cuenta las medidas que desde el gobierno se viene sugiriendo“, siempre teniendo en cuenta las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus.

A continuación la entrevista completa:

Total
33
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts