El Sindicato de Mecánicos y Afines de Transporte Automotor pactó con las empresas Autocity y Autoneum una serie de acciones relacionadas con el empleo para amortiguar los efectos de la crisis que atraviesa al sector.

Cuenta de dos acuerdos de estabilidad laborar que pretenden impulsar acciones que permitan amortiguar el impacto de la crisis económica en el sector.

Uno de estos acuerdos, fue pautado con la empresa Autocity y que beneficiará a 900 trabajadores. Tiene como objetivo brindar certidumbre y “tranquilidad con la intención de paliar el crudo momento”, afirmaron desde el gremio. Tendrá vigencia operativa desde el 1° de noviembre y hasta el 31 de diciembre inclusive, el mismo se aplicará en las concesionarias de la ciudad de Córdoba Capital y Río Cuarto.

En cuanto al restante acuerdo, el gremio logro que Autoneum se comprometa a mantener la estabilidad laboral hasta junio de 2020

Autoneum es una autopartista multinacional radicada en Córdoba y se perfila a preservar la mayor cantidad de puestos de trabajo, mantener la salud económica y financiera de la empresa y optimizar su nivel de competitividad. Esta medida impactará en 114 trabajadores.