Soledad Ferraro: “El Estado tiene que marcar el norte para que el sector privado pueda dirigirse hacia la ampliación de derechos”

Córdoba suma medidas con perspectiva de género en el Estatuto del Empleado Municipal.

Este miércoles 16 junio, la Municipalidad de Córdoba promulgó la Ordenanza 13.143, la cual establece ciertas modificaciones en el Estatuto del Empleado Municipal y en el Código de Ética. Este proyecto fue presentado por la concejala Soledad Ferraro (Hacemos por Córdoba) con el fin de incorporar medidas con perspectiva de género dentro del municipio.

El proyecto incluye la imposibilidad de trabajo a quienes hayan sido condenados por violencia familiar o de género; la inhabilitación para los deudores alimentarios morosos; la licencia por violencia y/o acoso; y, en ese marco, se incorpora la licencia por día menstrual.

Por otra parte, se modifica el artículo que prohíbe actos discriminatorios por distintas causales o motivos, incorporando específicamente el motivo de identidad de género que no estaba contemplado en el Estatuto.

La Ordenanza también dispone sanción al personal que se niegue a realizar las capacitaciones de la Ley Micaela y añade el deber de informar de inmediato situaciones de violencia o acoso en el ámbito laboral de las que se tome conocimiento.

Soledad Ferraro, concejala por “Hacemos Por Córdoba”, nos comentó mas sobre el proyecto presentado.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts