Soledad Díaz García: “Presentamos un informe sobre violación de DDHH en el desalojo “

La Legisladora del Frente de Izquierda detenida más de seis horas en el desalojo en barrio Ampliación Ferreyra, Soledad García, expresó la represión que vivieron familias y organizaciones la semana pasada.

“Se intentó cubrir el atropello que se hacía en ese desalojo ilegal, negando defensa legal, presencia de autoridades, y tuvo como resultado que al final se desalojaron las 120 familias con 400 efectivos de diferentes divisiones policiales y 11 detenidos”

“Quedan dos mujeres detenidas, con niños y personas a cargo, que sin ningún antecedente penal según se constató, siguen sin libertad”, remarca García.

A raíz de la vulneración de DDHH, se presentó este miércoles en el Tribunal Superior de Justicia, un informe de las violaciones de derechos humanos, junto a asociaciones y organizaciones afines. Además, se emitió una solicitada para pedir que se tomen intervenciones en este hecho.

“También presentamos un pedido de informe al Ministerio de Seguridad y un proyecto de resolución para que todos los bloques legislativos se expidan a través de la comisión de Derechos Humanos”, explicó García.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts