El evento se llevará a cabo el próximo 7 de febrero en Barrio Crisol Norte. Lo recaudado será destinado a la compra de alimentos frescos y el mantenimiento de la casa que aloja a familias de niños con cáncer.
La ONG Soles, organización que brinda apoyo integral a familias con niños en tratamiento oncológico, se prepara para su primera feria solidaria del año. El encuentro tendrá lugar el sábado 7 de febrero, desde las 12:00 hasta las 17:00 horas, en su sede ubicada en Ferroviarios 1332, Barrio Crisol Norte (a 50 metros del Hospital de Niños).
Durante la jornada, los asistentes podrán encontrar una amplia variedad de artículos como juguetes, bazar, librería y prendas de vestir con precios que parten desde los $2,000. Según explicó Claudia Cuquejo, presidenta de la fundación, el objetivo es dar una segunda vida útil a las donaciones recibidas para transformar esos recursos en fondos económicos.
Los ingresos generados por la feria son fundamentales para que la organización pueda adquirir alimentos frescos, como carne y verduras, y cubrir los gastos operativos de su labor diaria. La labor de Soles va mucho más allá de la recaudación. Actualmente, cuentan con 139 voluntarios que acompañan a familias en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad y en el Hospital Infantil Municipal.
Entre sus pilares de acción se destacan el alojamiento gratuito en el que cuentan con una casa propia con 9 habitaciones equipadas para familias del interior de Córdoba o de otras provincias que no tienen recursos. Además brindan cenas los 365 días del año a los padres que acompañan a sus hijos en internación y ofrecen acompañamiento emocional con espacios de juego para los niños y contención mutua para los adultos durante tratamientos que pueden durar más de ocho meses.
Cómo colaborar
Además de asistir a la feria, la comunidad pueden aportar donaciones ya que se reciben alimentos, elementos de higiene, ropa y muebles en buen estado de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas, en Ferroviarios 1332. Por otro lado, la ONG busca permanentemente personas que deseen sumarse en áreas como cocina, eventos, recaudación de fondos o logística de feria.
Como destaca Cuquejo, el recurso humano es vital debido a la alta carga emocional de la tarea, asegurando que, a pesar de las dificultades, en Soles siempre «se recibe mucho más de lo que se da».
Escuchá la nota completa con Claudia Cuquejo acá:

