Solidaridad En Acción en Villa El Libertador

Este sábado 27 de Febrero, se llevó adelante una nueva jornada de la campaña nacional “Solidaridad En Acción”, la cual es articulada por las organizaciones sociales. Esta tercer jornada se realizó en Villa El Libertador y tuvo como eje la “educación”. En este marco se realizaron actividades educativas, entrega de folletos y encuestas casa por casa.

Allí estuvimos con nuestro móvil para hablar con distintas vecinas de la zona: “Están bastante motivados los chicos con volver al colegio, tener ese contacto. Pero han quedado muchas cosas pendientes, pero ayudamos en lo que podemos” comentó Carolina, quien participa de los grupos de apoyo escolar, y agregó: “No tenemos casos de chicos que han dejado el colegio, pero si tenemos casos de chicos que han tenido que volver antes, por el tema de que no habían aprendido bien, habían quedado en el aire con muchos temas“.

Por otra parte, Alejandra que participó en la cuadrilla del mantenimiento de las escuelas, nos comentó sobre el estado en el que encontraron las escuelas: “Encontramos las escuelas un poquito deterioradas, algunos colegios nos encontramos con el problema de que se llovían dentro. Pero gracias a los compañeros de la cuadrilla lo pudimos solucionar, por suerte no estaba tan mal. He hablado con varias compañeras que han tenido colegios muy deteriorados en todo aspecto” y cerró: “Me parece bien que los chicos vuelvan a clases, por el tema del aprendizaje, aparte porque extrañaban el colegio. La rutina de salir a estudiar y ver sus amiguitos“.

En este 2021, las organizaciones seguirán estando presentes para trabajar comunitariamente en los siguientes 5 ejes:

  • Promoción de la salud: Reforzar cuidados frente al covid brindando información casa por casa
  • Vacunación: impulsar vacunación, facilitar inscripción, brindar información para combatir la desinformación mediática
  • Educación Popular: acompañar la vuelta de clases y tejer redes educativas
  • Convivencia Ciudadana: instalar corredores seguros y control de precios
  • Prevención de la violencia de género: capacitación y brindar información para prevenir y actuar en casos de violencia de género.
Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts