¡Escuchános!

Solidaridad en los barrios Marechal, Villa Paez y Alberdi

En los barrios Marechal, Villa Paez y Alberdi los y las vecinas se vienen organizando para poder llevar el plato de comida a las familias que más lo necesitan en este contexto de crisis. Las ollas populares se hacen en el Club Deportivo Alberdi, quienes prestan las instalaciones sumandose a las redes comunitarias.

En comunicación telefónica con Franco, vecino de barrio Marechal y miembro de la organización que viene haciendo comidas solidarias, nos comentó como es la situación de los vecinos del barrio frente a la crisis sanitaria, social y económica.

«Venimos, desde hace un tiempo bastante considerable castigados, lo cual se acentuó un poco mas como consecuencia de la cuarentena. La situación económica de todos los barrios de está zona es bastante vulnerable» manifestó Franco y agregó: «Se nota mucho mas la falta de trabajo, y la falta de comida. Nosotros desde el lugar que tenemos, que podemos colaboramos como vecinos«.

Con respecto a la iniciativa que están llevando a cabo para apalear la crisis en el barrio, Franco nos cuenta: «Un día decidimos juntar comida y hacer una comida. Esto lo comenzamos el siete de abril y no hemos parado. Pero ahora se nos está complicando con el tema de la comida, porque no recibimos absolutamente nada del Estado Provincial ni Municipal. Al no ser institución, no nos corresponde ningún tipo de ayuda, nosotros somos un grupo de vecinos que lo hicimos porque vimos una necesidad«.

La cena la entregan los martes y viernes; cuando comenzaron brindaban alimentos a alrededor de 80 familias y hoy en día se encuentran en un promedio de 120 familias. «Tenemos 120 familias nada mas, porque han abierto otros comedores en la zona con los que intercalamos días«, nos comenta Franco y cerró: «Se ve el hambre, se ve que la gente necesita y nosotros tratamos de hacer todo lo que podemos«.

Franco nos manifestó que frente a la actual situación que están viviendo, están solicitando donaciones de alimentos para poder seguir ayudando a los vecinos. Para poder realizar tu donación, podés comunicarte al 3512669274 (Mónica).

Además agradeció a los y las vecinas de los tres barrios por la solidaridad y al Club Deportivo Alberdi por prestar las instalaciones.