1 Ago, 2020 | 0 Comentarios

«Somos Pueblo»: Producción solidaria en Ampliación 1° de julio

¡Seguínos en nuestras redes!

¡Compartí esta noticia!

En el marco del bloque «Trabajo sin Patrón» conversamos con Ludmila Orlandini, quien es coordinadora del espacio sociocomunitario «Somos Pueblo» del Movimiento Evita en barrio Ampliación Primero de Julio. Nos expresó acerca del trabajo que vienen realizando en el contexto de pandemia principalmente en las ramas productivas de contrucción, sociocomunitaria y textil.

Somos Pueblo es un espacio socio comunitario que ofrece diferentes servicios a la comunidad, desde un abordaje comunitario y desde la perspectiva de derechos. Trabajan con los y las jóvenes en particular en la prevención y acompañamiento frente al consumo problemático. Además llevan adelante diferentes unidades productivas que son fuente de trabajo para muchos vecinos y vecinas. 

En estos tiempos de pandemia, han duplicado los esfuerzos para dar respuesta a la creciente demanda alimentaria. Además han sostenido las unidades productivas, adaptándose a las demandas emergentes, en este sentido Ludmila expresó:

«Todos los espacios barriales y territoriales tuvimos que reestructurarnos por la situación de la pandemia. Nosotros particularmente en la sede de Somos Pueblo realizamos las viandas de almuerzo 5 veces a la semana de lunes a viernes. Tratamos de resolver las demandas que se van acrecentando»

En cuanto al funcionamiento de las Unidades productivas nos comentó que están construyendo mesas y bancos de madera para donar a otros espacios sociocomunitarios y en la rama textil realizaron la confección de barbijos para los trabajadores del espacio y para los kit sanitarios que se repartieron con la tarjetas sociales, en articulación con la provincia.

Escuchá la entrevista completa en el siguiente link: https://bit.ly/2Do6Gp1

¡Compartí esta noticia!

Noticias relacionadas

Relacionadas