Suspenden planes PPP, PIP, XMí y PILA.

Ante la situación sanitaria mundial derivada de la pandemia y el aislamiento preventivo que dicta la cuarentena, desde el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar se decidió posponer el comienzo del programa CLIP.

Por las mismas razones, que impide el traslado de personas y el entrenamiento respectivo, a partir del primero de abril, el ministerio resolvió también suspender los programas en ejecución PPP, PIP, XMí y PILA hasta que las condiciones sanitarias lo permitan.

Con respecto a los ingresos, se informó que el día lunes 20 del corriente se realizará el pago correspondiente a las prestaciones de entrenamiento del mes de marzo y luego, mientras dure la suspensión, los beneficiarios de dichos programas no percibirán la asignación estímulo correspondiente.

En comunicación telefónica con Macarena García , comunicadora social y beneficiaria del Programa de Inserción Profesional (PIP) del Gobierno de la Provincia de Córdoba; nos comentó las irregularidades al momento de ser notificados sobre la suspensión de los programas y la falta de respuesta por parte del Estado ante los reclamos de los beneficiarios.

Total
5
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts