Suspendieron al jefe comunal de Villa Cerro Azul por apología al terrorismo de Estado

0
209

Vecinos Autoconvocados, Cerro Azul Despierta Asamblea (CADA) y el partido Unión Vecinal, constituidos en Comisión Comunal, suspendieron al jefe comunal de Villa Cerro Azul, «por inmoralidad e indignidad».

«Después de la movilización popular queda demostrado el poder que se tiene cuando nos juntamos», resume Paula Visñovezky, integrante de la asamblea.

Participaron más de 60 personas en la asamblea realizada el domingo, en la cual se pudo lograr que Andrés Data deje el cargo en Sierras Chicas.

«Se decidió la suspensión irrevocable hasta el fin del mandato, sin goce de sueldo»

«No presentó un balance en siete años, licitaciones y se manejaba de manera despótica», explica Paula en referencia a Data.

También quedó suspendida la secretaria comunal, Roció Pérez, luego de mostrar fotos del los dictadores Jorge Rafael Videla y Adolf Hitler, uso del suelo de la reserva hídrica en la zona.

Con más de 712 firmas de repudio y más de 96 adhesiones de organizaciones sociales. Natalia di Pace, como tesorera en la Comuna , y Laura Whehrli a la cabeza.

Se realizará un llamado en los próximos quince días a conformar subcomisiones comunales abiertas y participativas de: Ambiente, Género, Niñez, Desarrollo Social, Cultura, Seguridad Comunitaria, entre otros.

Además se pide la capacitación en DDHH y Ley Micaela todos y todas quienes ocupen cargos comunales, un sumario administrativo y pedido de disculpas públicas de Rocío Pére y la creación de un protocolo comunitario propio dentro del contexto epidemiológico actual. Teniendo en cuenta las nuevas aperturas y nuestro contexto.

«Esperamos que las asambleas funciones como corresponde, las asambleas participativas y las cosas mucho más claras»

Foto: Facebook Cerro Azul despierta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here