VISITA NUESTRAS REDES

Talleres, Belgrano e Instituto, sin triunfos

Los equipos cordobeses debutaron en el campeonato 2023 de la Liga Profesional y ratificaron una certeza: serán competitivos y le jugarán de igual a igual a cualquiera.

Para que vuelvan a convivir los tres equipos cordobeses en la máxima categoría del fútbol argentino pasaron veintidós años, seis meses y seis días. Talleres, Belgrano e Instituto compartieron la máxima categoría de la AFA en la temporada 1999/2000.

En el Apertura, la “T” terminó en el 5° puesto, la Gloria quedó 16° y la “B” finalizó 18°. En el Clausura, el Albiazul clasificó 10°, mientras que la Gloria y el Pirata quedaron respectivamente en los puestos 12° y 14°.

En la tabla general, los de barrio Jardín fueron séptimos (16 victorias, 10 empates y 12 derrotas), los de Alta Córdoba quedaron decimoquintos (11-14-13) y los de Alberdi concluyeron en la 17° ubicación (11-9-18). En los promedios concluyeron respectivamente en las posiciones 9°, 17° y 18°.

Hoy en día ninguno de los tres equipos que este fin de semana comenzaron a transitar el desafío del campeonato 2023 de la Liga Profesional ignoraba que no le esperaba una presentación fácil.

Talleres, el sábado con Independiente, y Belgrano e Instituto, ayer contra Racing y Sarmiento, tenían presentaciones de riesgo como será la gran mayoría de los partidos en la máxima categoría argentina.

Hoy en «La Despensa» junto a Juan Pablo Frattini hacemos un recorrido por lo más destacado de esta nueva fecha del futbol argentino con los tres equipos cordobeses más convocantes del país:

El fútbol cordobés es de primera.