¡Taym a juicio!

0
46

Responsables de Taym la planta de residuos peligrosos mal localizada y mal gestionada, a juicio por contaminación ambiental culposa.

El pasado 28 de marzo de 2017 una gran masa de agua, producto de lluvias intensas pero predecibles en la cuenca, atravesó la planta de residuos de Taym. La planta está localizada en el medio de una zona de escurrimiento hídrico. Sus residuos peligrosos fueron llevados por el agua torrentosa hasta el canal de agua Los Molinos-Córdoba que abastece la planta sur de potabilización de agua que opera la empresa «Aguas Cordobesas» (Grupo Roggio).

El Fiscal de Instrucción Alejandro Peralta Otonello, de la Justicia Provincial con sede en la ciudad de Alta Gracia, firmó la elevación a juicio de la causa Taym contra dos responsables de la planta por contaminación ambiental culposa: Ernesto Ripsky (Gerente) y Milagros Aráoz Ferrer (Jefa Técnica). 

En comunicación con el Prof. Dr. Raúl Montenegro, Biólogo y Perito en el análisis convocado por la Justicia; nos contó mas sobre la importancia de este juicio y la situación ambiental generada por empresas con Taym en Córdoba; las cuales generalmente suelen ser esquivas a la justicia.

«Es una muy buena noticia, porque implica que una empresa de este tamaño finalmente entre a juicio. Algo que me parece de una enorme importancia, todo esto por contaminación ambiental culposa«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here