Teilú: contenidos audiovisuales inclusivos en tiempos de coronavirus

La plataforma creada en Córdoba difunde películas y series adaptadas con audiodescripción, subtitulado y lenguaje de señas. Ya cuenta con contenidos audiovisuales accesibles para personas ciegas y sordas de Argentina y lanzó nuevas propuestas entre sus contenidos para sumarse a la campaña nacional #YoMeQuedoEnCasa.

El pasado 28 de noviembre se lanzó la primera plataforma de contenidos de cine y series adaptada para personas con discapacidades visuales y auditivas. Se trata de Teilú, un desarrollo que sus creadores denominan internamente como el ‘Netflix inclusivo’ y que consiste en hacer convivir a los contenidos audiovisuales con tecnología para que puedan ser disfrutados por personas que padecen de ceguera, disminución visual y auditiva aplicando herramientas de audiodescripción, subtitulados y lenguajes de señas (Fuente www.perfil.com).

Las propuestas en TEILU incluyen películas de ficción, cortometrajes, documentales y acaba de sumar sus 3 primeras series. Todos los contenidos son accesibles y gratuitos, de modo que la suscripción permanece gratis desde su lanzamiento.

https://www.facebook.com/teilucontenidos/videos/150214516247111/

#YoMeQuedoEnCasa #DisfrutandoTEILU 🏠❤

¡El derecho al entretenimiento debe ser para todos!💪🏼
#QuedateEnCasa y disfruta una película en #Teilu con Lengua de Señas y Subtitulos!

SI CONOCES PERSONAS CIEGAS O SORDAS ¡CONTALES DE TEILÚ!🤗