Temporada 2020 en el Teatro Real

La Agencia Córdoba Cultura a través del Teatro Real informa las funciones a realizarse durante el mes de marzo, en el marco la apertura de la temporada 2020, en las distintas salas.

Elencos Estables a escena 

Textos de autores como De la Parra, Zarzoso, Veronese, Albarello, Orgambide y Maupassant coexisten en un escenario a través de personajes que, desde el drama o el humor, tienen algo que contar en 6 Apartes. Los jueves 19 y 26 a las 20hs. en la Sala Azucena Carmona

Para cerrar con Cabaret Carmona, una historia de amor atravesada por los brillos y el ocaso de los personajes que lo habitan. Viernes 20 y sábado 21 a las 21hs. y domingo 22 a las 20hs en la Sala Carlos Giménez.

Los Domingos Infantiles arrancan con la Comedia Infanto Juvenil con Il Sole Blu, dos músicos que, con la estética de clown y pases de humor, hace fácil lo difícil y muy difícil lo fácil. Domingos 22 y 29 a las 16:30hs en la Sala Jolie Libois.

El Teatro Estable de Títeres sale a escena con La Brujita de la escoba mecánica que pone en escena un dispositivo pre cinematográfico que rescata leyendas populares con títeres de sombras. Domingos 22 y 29 a las 16hs en la Sala Azucena Carmona.

Teatro independiente en el Real

El viernes 13 de marzo a las 21.30 hs, Donn Nadie, estrenó una obra ficcional interpretada por Félix González con dirección y dramaturgia de Marcelo Massa. En el Mes de la Mujer, La Narradora Impura, vuelve al Teatro Real, luego de haber sido reconocida por la crítica y el público en el 12° del Festival de Teatro del Mercosur, en octubre del año pasado. Ahora salió a escena el sábado 14 a las 21.30 hs. y está protagonizada por Eugenia Cora, con dirección de Paula Neri. Ambas obras continuarán programadas durante marzo en la sala Azucena Carmona del Teatro Real.

Donn Nadie atraviesa el siguiente concepto: La importancia de un sueño no es conseguirlo sino el recorrido, lo que se hace, para conseguirlo. El actor y músico Félix González despliega innumerables recursos en escena, a través de los cuales transcurren el pasado y presente, del muy querible personaje que interpreta: Cacho. Un habitante de un barrio tradicional, San Vicente. Hijo y nieto de carniceros. Trabaja en la carnicería. Su vida transcurre como cualquier vida de un muchacho de barrio. Un día ve bailar a Jorge Donn en la Av. Hipólito Irigoyen. Algo cambia en él y comienza un recorrido para cumplir su sueño. Ser bailarín. Una reflexión intima, pequeña y poética por momentos, con dramaturgia y dirección de Marcelo Massa.

Ficha técnica

  • Creación: Félix González – Marcelo Massa
  • Intérprete: Félix González
  • Concepto, dramaturgia y dirección: Marcelo Massa
  • Duración: 60 minutosEdad: +12Entradas: $300
  • Viernes 20 y 27 – 21:30
  • Sala Azucena Carmona

La Narradora Impura un espectáculo de narración oral escénica en formato unipersonal, con textos seleccionados que abordan el empoderamiento de la mujer y son atravesados a su vez por una temática social de género que los enlaza.  El personaje de la narradora representado por Eugenia Cora, se vale de distintos espacios escénicos tales como su camarín, donde se prepara para contar, el pasillo donde atraviesa cada instante previo a la sala de cuentos y este último espacio donde expande todo su potencial como narradora. Hay un espacio más en la platea destinada al último cuento, espacio elegido por la intimidad y cercanía que le suman a la historia; con dirección de Paula Neri.