VISITA NUESTRAS REDES

Tenemos Sindicato: Acto central y asambleas en todo el país para el Día de San Cayetano

En la previa de la celebración de San Cayetano este 7 de Agosto, los movimientos populares y las y los trabajadores nucleados en el sindicato de Unión de Trabajadores de la Economía Popular se preparan con una semana de actividades.

«Es muy movilizante para cada compañero y compañera», expresa Pablo Nori Montes, de UTEP. «Tendremos espacios de discusión y asambleas en la semana», agrega.

Con propuestas concretas como el Salario Básico Universal y el fortalecimiento de la economía popular, el acto en Córdoba se realizará con presencia de todas las organizaciones y una radio abierta, desde las 10:00 HS en Yrigoyen y San Luis.

Puede ser una imagen de al aire libre y texto que dice "7DE AGOSTO EN CÓRDOBA ACTO CENTRAL 10 HS Yrigoyen y San Luis + 100 ASAMBLEAS POR #TierraTechoTrabaj UTEP dela Economía Popular"

«Hace 5 años los movimientos populares en los que nos organizamos los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular sellamos una unidad histórica que se vio reflejada en la masiva marcha desde San Cayetano a Plaza de Mayo con las banderas de Tierra, Techo y Trabajo.», expresaron desde UTEP en un comunicado.

«Hoy esa unidad está cristalizada en nuestro sindicato, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular. La UTEP es una herramienta de nuevo tipo que concentra la lucha histórica de los descartados y las descartadas que creamos nuestro propio trabajo para mantener a nuestras familias y lo queremos dotar de derechos.»

«Este año nos encontramos en un contexto particular, saliendo de una pandemia que profundizó los problemas sociales que venimos denunciando hace tiempo. No bajamos los brazos y estuvimos presentes en nuestros barrios, cuidando, alimentando, informando, construyendo, reciclando, costurando elementos sanitarios, produciendo alimentos sanos y por sobre todo, visibilizando que somos esenciales.»

Compartí la nota en tus redes sociales