Teresa Saravia: “Múgica es un ejemplo de fé”

Hoy a 48 años del asesinato del padre villero y a 7 años de la creación del Movimiento Carlos Mugica, en “La Despensa” entrevistamos a Teresa “Pety” Saravia, fundadora de la FM Libre e integrante del Merendero Carlos Mugica de B° Alto Alberdi.

La herencia de Carlos Mugica está en el trabajo barrial de los curas villeros, curas que surgen del cruce entre el marxismo, el peronismo y el cristianismo. Personas que trabajan con los más carenciados y reivindican la independencia partidaria para ganar en universalidad.

Este icónico cura villero militó por el derecho a la tierra, a la vivienda y a la dignidad, si bien estos reclamos siguen sin consagrarse, el legado de Mugica se desparrama y florece en todo el país. Un claro ejemplo es lo que hace siete años se gestó colectivamente con la creación de un movimiento de organizaciones sociales acá en la ciudad de Córdoba.

Un movimiento que se lleva adelante con muchisimos y muchisimas compañeras que desde los territorios más vulnerables de nuestra ciudad, con Mugica como símbolo de lucha y fé, día a día le ponen la otra mejilla a una realidad que pareciera nunca deja de ser dura, pero que se movilizan y buscan transformar estas realidades con las consignas de tierra, techo y trabajo como horizonte.

Escuchemos el testimonio de “La Pety” Saravia, fundadora de FM Libre y referenta del Movimiento Carlos Mugica en B° Alto Alberdi, en este día en que recordamos a Mugica pero también a cada compañera que hoy en día da su vida, tiempo y lo que tiene por el prójimo.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts