Tierra para vivir: políticas públicas de acceso a la vivienda

Entre las ordenanzas aprobadas por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba, en el marco del acceso a la vivienda, se encuentra la construcción de una Oficina de Escrituración Gratuita.

Para conocer mas acerca de la nueva Escribanía Municipal, nos comunicamos con Paulo Messori, director de Escrituración Social de la Municipalidad de Córdoba.

Es una herramienta que nos va a permitir realizar con celeridad, las escrituras que tanta falta le hacen a los beneficiarios u ocupantes de viviendas populares. Esta herramienta va a permitir que nosotros podamos realizar escrituras de dominio con mucha mayor celeridad, pero está herramienta no va sola, es una herramienta mas a la oferta que existe dentro de nuestra ciudad“, comenzó Paulo.

Por otra parte, Paulo se refirió a los primeros pasos que deberá dar el área: “Empezamos con los trabajos de relevamiento de los barrios que ya tienen los loteos aprobados. Esta ordenanza es para aquellos que no tienen aprobado los loteos, una vez que se los aprueba, pasa a nuestra área para realizar el relevamiento para sacar la escritura que corresponda. Empezamos también con los barrios municipales, que tenemos una deuda enorme con ellos y así iremos avanzando de a poco“.

Con respecto al alcance de los beneficiarios de esta medida municipal, Messori manifestó: “Hay un montón de viviendas que se encuentran sobre loteos, que iniciaron el tramite municipal y que no tuvo la aprobación del loteo; viviendas que se encuentran sobre superficies cuyo titulo no está regularizado, tenemos también lotes pertenecientes a cooperativas, mutuales o asociaciones civiles donde pudieron haber recibido o no la aprobación parcial del loteo” y cerró: “El universo que se plantea de 12 mil familias, no es menor, inclusive yo pienso que pueden ser mayor“.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts