Tina Turner: ícono de la resiliencia y la lucha contra la violencia doméstica

ARCHIVO ANTIGUO. Cantante. En un concierto. Horizontal

En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la vida de la superestrella se recuerda como un poderoso ejemplo de superación que visibilizó el abuso de género y alentó a las víctimas a buscar ayuda y un futuro mejor.

Columna por Angie Zabala.

La historia personal de Tina Turner se ha convertido en un símbolo inspirador de resiliencia frente a la violencia de género y doméstica. Marcada por el abuso físico y psicológico infligido por su ex marido, Ike Turner, la artista logró escapar de un matrimonio abusivo y reconstruir su vida, alcanzando el estatus de superestrella internacional.

Su triunfo demostró que la independencia económica y personal es clave para escapar de las relaciones violentas. Al visibilizar la violencia doméstica en la cultura popular, Turner inspiró a mujeres de todo el mundo a denunciar y luchar por sus derechos.

Ella dejó un mensaje de esperanza fundamental para las víctimas: «Es posible reconstruir un futuro mejor». Se subraya que aquellas víctimas de violencia doméstica no deben tener miedo ni dudas, sino buscar ayuda y recordar que siempre existen recursos interiores para salir adelante.

Columna Completa de Angie Zabala.
Scroll al inicio