VISITA NUESTRAS REDES

Tissera: «Hay una intención desde el gobierno nacional de demonizar al sector cooperativo»

El gobierno nacional comunicó «la suspensión de cooperativas 2020-2022» lo que provocó la alerta de los sectores cooperativos y mutuales. En comunicación con La Hora de las Villas y los Barrios, Pablo Tissera, jefe del Instituto movilizador de Fondos Cooperativos filial Córdoba, señalo que las medidas que esta llevando adelante el gobierno de Milei «son tomadas con mucha preocupación desde el sector cooperativo».

Tissera explico que la forma en que el gobierno plantea el tema busca demonizar al sector cooperativo «claramente informa erróneamente generando un desprestigio hacía el sector». «Desde el Estado siempre se generaron instancias de regularización para aquellas cooperativas y mutuales que se encuentran con dificultades en su puesta al día, en sus cuestiones contables y asamblearias en tiempo y forma» expresó.

Asimismo, expreso que en los últimos días se han reunido diferentes cooperativas de base y federaciones de cooperativas de trabajo en «el Plenario de la Economía Social y Solidaria» donde se vienen definiendo las acciones a seguir. El dirigente detallo que desde el plenario se han tomado dos decisiones rectoras, en cuanto a lo técnico: «analizar los casos de las cooperativas que están con problemas para tenderles una mano y conseguir su regularización», y por otro lado, se definió: «estar en estado de asamblea permanente para movilizarnos si vemos que este tipo de medidas recrudecen».

Entrevista completa con Pablo Tissera:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *