Trabajadoras de UTEP lanzan la Secretaría de la Mujer y la Diversidad

Este 6 de marzo, y en el marco de un nuevo 8M, las trabajadoras de la economía popular nucleadas en la UTEP, lanzarán la Secretaría de la Mujer y la Diversidad.

En este contexto, Luz Gonzalez Jaca, referente del Movimiento Carlos Mugica e integrante de la Mesa de Mujeres de UTEP, señaló «Vamos a estar presentado a nivel nacional la Secretaría de Mujeres y Diversidad de la UTEP. Esto tiene lugar en Buenos Aires frente a Plaza Congreso, el viernes por la mañana conjuntamente con la presentación del proyecto de Ley de la Emergencia en Violencia de Género».

«Es la segunda vez que vamos a presentar este proyecto, ya lo hemos hecho el año pasado. Nuevamente dada las condiciones en las que seguimos viviendo las mujeres, presentamos este pedido al Estado para que tome cartas en el asunto mediante políticas públicas».

«En Córdoba vamos a estar acompañando esta presentación tanto del lanzamiento de la Secretaría como justamente del proyecto de Ley, porque en definitiva también somos parte, y aquí en Córdoba está UTEP».

«Estamos conformado nuestro espacio de mujeres, ahora mas que nunca que somos sindicato. Como decía Nati, consideramos muy importante poder formalizar el espacio y tener ese espacio donde las mujeres podamos estar representadas, pensar nuestras propias propuestas, para hacer frente a las necesidades y problemáticas que atraviesan las mujeres de la economía popular», afirmó la referente del Movimiento Carlos Mugica.

Imagen gentileza Colectivo Manifiesto.