Trabajadoras del Ministerio de La Mujer reclaman acompañamiento de la Provincia

En el marco de la pandemia y ante situaciones de máxima exposición al Covid-19, trabajadoras integrantes del Ministerio de la Mujer reclaman acompañamiento de la Provincia, con medidas estatales.

En este contexto, Belén del Polo de La Mujer dijio: “Las compañeras del Polo de La Mujer queríamos comunicar, que en relación a los casos Covid positivo de personas que fuereon asistidas en el ministerio de la mujer, se han realizado isopados las compañeras que estuvieron en contacto y los resultados fueron negativos. Estamos a la espera a que se repitan los mismos dentro de 72 hs”.

“Exigimos por favor, que se cumplan las medidas de bioseguridad e higiene. Que las compañeras puedan contar con los elementos de cuidados personal necesarios para poder seguir realizando sus tareas, que sean escuchadas las sugerencias de las compañeras respecto de los modos de trabajar que garantizan mejores condiciones tanto para ellas como para las personas que son asistidas”, expreso la trabajadora.

Además, agregó: “Las compañeras que van al polo son las de la brigada y la mayoría están en condiciones de precarización, monotributistas, con salario por debajo de la línea de pobreza. Por esto exigimos un aumento salarial para las compañeras, que sea acorde a la canasta básica y además que puedan percibir el bono que va a recibir el personal de salud”.

Imagen cortesía.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts