Trabajadoras sexuales frente al aislamiento

Desde Ammar vienen denunciando la compleja situación de las trabajadoras sexuales en este contexto de crisis y aislamiento. A raíz de esto, llevaron adelante diferentes iniciativas como campañas de donaciones y ollas populares.

En comunicación telefónica con Patricia Figueroa, Presidenta de la Asociación Civil Ammar Córdoba, nos comenta acerca de la situación de las trabajadoras sexuales en el contexto de crisis y las luchas del sector.

La situación de las trabajadoras sexuales está muy complicada por el Covid-19. Al no poder salir a trabajar es una situación muy delicada, porque se esta viendo mucho la necesidad, el hambre de las compañeras y la familia que tenemos atrás nuestra. Es bastante complicado para toda la gente pobre; esta costando muchísimo en esta pandemia sobrevivir, tener el pan, el plato de comida. Al no poder trabajar cuesta muchísimo y eso lo vemos todos los días” manifestó Patricia.

Con respecto a la difícil situación mencionada, desde Ammar se han tomado distintas medidas: “Desde que empezó la pandemia estamos siguiendo con la campaña de donaciones de ropa, alimentos; seguimos gestionando. Desde el primer momento de pandemia que no podemos salir, que debemos quedarnos en casa; seguimos gestionando“.

En el marco de la Semana de Prevención de Adicciones, Patricia nos comentó del espacio que vienen llevando a cabo para combatir las adicciones “Primer escucha”: “Al no poder reunirnos con todo este tema, hoy en día estamos teniendo reuniones por teléfono, mail o por whatsapp; con las psicólogas que llevan a cabo las reuniones. Estas reuniones están abiertas para toda la comunidad en general porque estamos hablando del tema de adicciones que es bastante amplio“.

Para finalizar, la Presidenta del Ammar nos comentó sobre la reunión con representantes del Gobierno Provincial y Municipal en pos de generar políticas que apoyen a las trabajadoras sexuales: “Llegamos a unos lindos acuerdos con Claudia Martinez, para poder ayudar a las trabajadoras sexuales por medio de una beca. Tenemos una ayuda para ochenta compañeras, no es mucho, pero ayuda. Y con la Municipalidad se gestionó una sede para poder realizar una olla popular, no se logró la olla; pero la Municipalidad nos entregará setenta y cinco viandas de lunes a viernes al medio día para las compañeras“.

Total
6
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts