El pasado viernes trabajadores de aplicaciones de delivery llevaron a delante un paro de actividades de seis horas a nivel nacional.
La medida de fuerza de los trabajadores de empresas tales como Glovo, Pedidos, Ya Rappi, entre otras, se desarrolló a nivel nacional. En Córdoba, los trabajadores se movilizaron junto a la red de jóvenes precarizados.
En una entrevista telefónica con La Ranchada, Romina Stolarowa, trabajadora de Rappi, nos decía: «Nosotros movilizamos el viernes pasado desde la calle Boulevar San Juan hasta el Patio Olmos, convocados de la Asamblea Nacional de Repartidores y de la Red de Trabajadores Precarios de Córdoba».
«Principalmente nos movilizamos por varias medidas. Las más importantes por así decirlo, eran el IFE para todos, que muchos no lo cobramos todavía, más allá de que haya sido aprobado. Muchos compañeros y compañeras están sin cobrarlo siendo desocupados, que son monotributistas, también han puesto la excusa de que por ejemplo, aparecen como trabajadores en blanco, una irrealidad total».
«Dentro del sector de las aplicaciones, nosotros planteábamos que las empresas empiecen a hacerse cargo de una ART. Ya van 4 compañeros que mueren a nivel nacional mientras estaban cumpliendo con sus trabajos. No tenemos ningún tipo de servicio de emergencia, la mayoría no tenemos ni si quiera obra social, muchos la pagamos por una cuestión de tener cierta seguridad, pero solo son quienes llegan a poder pagar», señalaba Stolarowa.