Trabajadores de empresas de transporte interurbano de pasajeros se incorporan al salario complementario del ATP

0
35

Los trabajadores de las empresas de transporte interurbano de pasajeros cobrarán el salario complementario que aporta el Estado por la pandemia de coronavirus, ya que el sector fue incluido en el programa de Asistencia de emergencia al Trabajo y la Producción ( ATP) ante los reclamos del sector.

Mediante la decisión administrativa 1183/2020 publicada en el Boletín Oficial, se aceptó la recomendación del Comité de Evaluación y Monitoreo del ATP, que tomó en cuenta los reclamos de las empresas transportistas que «no reciben aporte alguno».

De hecho, la demanda llegó al comité a través de una solicitud del ministro de Transporte, Mario Meoni, que transmitió el pedido de las autoridades de las empresas Autotransporte Andesmar S.A. y El Rápido S.R.L. para ser incluidos.

Así, se dispuso «la incorporación al Programa ATP de los trabajadores y trabajadoras por cuyas prestaciones ciertas empresas de transporte interurbano de pasajeros de jurisdicción nacional no reciben aporte alguno».

La aplicación del salario complementario, en este caso, corresponde a los sueldos de mayo y junio de este año, siempre y cuando se trate de empresas que al 12 de marzo demuestren que el transporte interurbano de pasajeros es su principal actividad.

Fuente TELAM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here