Trabajadores de la Coop. La Esperanza denuncian mentiras desde los medios hegemónicos

0
40

Daniel Álvarez, uno de los delegados de la Cooperativa La Esperanza de Carreros, contó la labor que vienen realizando cada día en los CPC de la ciudad de Córdoba y reprochó que medios hegemónicos días atras filtrasen una supuesta foto de los trabajadores «sentados sin hacer nada», cuando no se trataba de ellos.

«Tenemos los mismo chalecos celestes todos, pero no éramos nosotros» cuenta Álvarez, y explica que ellos trabajan cada día en CPC y envían fotos a diario de los trabajos que hacen para responder ante el municipio. «Vamos todos los días a limpiar plazas, sitios baldíos, villas, barrios, y lugares donde no llega la Municipalidad».

«Ganamos 10 mil pesos, por 4 horas por días, 20 horas semanales. Trabajamos en todos lados; a la orilla del canal, desmontamos, cortamos el pasto y todos los días pasamos fotos a los CPC para mostrar lo que estamos haciendo», agregó.

«No estamos sentados, como salió en una foto en un medio. Nosotros vamos porque nos certifican la firma cada mes, y están conformes así que nos mandan a los lugares necesarios. Esta es la forma de trabajar de la Cooperativa, no le sacamos el trabajo a nadie», destacó.

Con respecto a las medidas de seguridad tomadas durante la emergencia sanitaria, el trabajador contó que procuran no estar junts, tener barbijos, guantes y alcohol en gel para desinfectarse mientras trabajan. «Trabajamos exponiendo a todos para hacer el trabajo que nos mandan a hacer, porque queremos trabajar», concluye.

La desinformación fomenta el malestar social, la discriminación y una visión de la realidad distorsionada. En todo caso en el cual un medio de comunicación (o cualquier persona como comunicadora) se equivoque, porque errar es posible, es recomendable enmendar ese error de manera pública, para no estimular noticias falsas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here