Trabajadores de la economía popular reclaman su inclusión en el plan de vacunación contra el Covid-19 por ser esenciales

0
78

Fueron trabajadoras y trabajadores esenciales durante la pandemia y nunca pararon, sino que estuvieron trabajando para que a ningún vecino/a le falte el plato de comida, acompañando situaciones de violencia de género, siendo promotoras de salud, entre muchas otras tareas.

Desde la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) destacaron el trabajo que sostuvo todo el personal que realiza tareas sociocomunitarias durante el contexto de pandemia y reclaman la prioridad de vacunación.

En una entrevista con La Despensa, Silvia Quevedo, referenta de Barrios de Pie de la UTEP, decía: «Con la misma convicción que han tenido los gobiernos para reconocer, los ministros, el mismo presidente lo hizo casi al final del año, con nuestra campaña de visibilización de cuál era la tarea inmensa que realizaban las mujeres y los hombres de la economía popular, poniendo el hombro a una situación tan dificil, plagada de tragedias, han dado claras muestras de que en los territorios, en cada barrio, cada vecino y vecina, no se quedó nadie sin alimento, lo siguen haciendo, lo siguen sosteniendo con muchisimo amor y con muchísima solidaridad».

«También, hemos participado en la Provincia de los distintos esquemas y dispositivos del COE, hemos sido parte de los testeos. Me parece realmente que es muy importante y que ha quedado bastante clara la tarea inmensa e impresindible de las organizaciones sociales, de las organización de la sociedad civil en general en un contexto tan difícil como esto». Nos parece realmente muy importante teniendo en cuenta los anuncios de una segunda ola, la importancia de las tareas comunitarias, de la tarea social de las trabajadoras y trabajadores de la economía popular para que puedan seguir cumpliendo este rol».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here