VISITA NUESTRAS REDES

Trabajadores de los SRT movilizan al Consejo Superior de la UNC en defensa del multimedio

Este martes, 11 de junio, a las 15 horas, trabajadores de los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba, se concentran para volver a plantear la necesidad de cuidar los puestos de trabajo y garantizar la continuidad de la empresa, símbolo de la historia democrática de la provincia.

La medida de fuerza busca visibilizar la situación actual de los medios que se agrupan en los Servicios de Radio y Televisión de la UNC, en un contexto marcado por el recorte, el vaciamiento y la reducción de personal.  

Las y los trabajadores del emblemático medio público de la provincia de Córdoba viven horas de angustia por la falta de certezas en cuanto al futuro más inmediato, luego de retiros “voluntarios” y las jubilaciones “anticipadas” que redujeron en más de un tercio la planta de empleados. Los medios públicos, a travesados por el ajuste que impulsa el Gobierno Nacional y al cual se acoplan muchas provincias, se encuentran en un momento critico.

 El conflicto comenzó el 27 de febrero, con una resolución del órgano superior de la casa de estudios, que aprobaba el ajuste y “reconducción presupuestaria” del multimedio SRT. Entre sus puntos, además de los retiros y jubilaciones anticipadas ya mencionados, estaba la posibilidad del pase a comisión en la órbita de la UNC, una alternativa poco explorada hasta el momento.

La comunidad de los SRT esta en alerta por desconocer que puede suceder con los puestos de trabajo, y con la empresa informativa, que garantiza información confiable y la pluralidad de voces desde hace décadas. Actualmente, después de los primeros los planes de retiros inducidos y jubilaciones anticipadas, la plata de redujo casi un 30 por ciento. A pesar de esto, el Gobierno de la UNC decidió iniciar unilateralmente un procedimiento preventivo de crisis.

La asamblea de trabajadores de los SRT expresó en un comunicado: «convocamos a todas las organizaciones sociales, gremiales, estudiantiles, culturales y políticas, y a quienes nos escuchan/ven/leen, a acompañarnos el próximo martes 11 de junio a las 15 horas al Consejo Superior de la UNC para defender nuestros puestos de trabajo y la existencia de todos los medios que conforman los SRT».

Los SRT, son un multimedio característico de la provincia, cuenta con dos señales de TV, Canal 10 y Canal U; dos emisoras de radio, Universidad y 102.3 Más que música; y el portal de noticias Cba24n; además del trabajo de redes sociales en cada uno de esos medios.

Foto: Gentileza de ATE Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *