Trabajadores precarizados de la provincia demandan por sus derechos

0
12

En una entrevista con este medio, trabajadores de la provincia manifestaron reclamos por la situación laborarl que atraviesan desde hace años, «Nos encontramos en condición de precariedad laboral. Muchos de nosotros hace aproximadamente 10 años que estamos con la figura de monotributos, becas y de contrratos basuras, donde no se nos reconocen derechos laborales».

En este marco, los trabajadores destacaron «En el contexto de esta crisis sanitaria, que se esta dando a nivel mundial y también provincial, somos muchos de nosotros y de nosotras que salimos a diario a trabajar en las dependencias estatales para dar respuesta a las necesidades de la población».

«Hace un año aproximadamente que empezamos a colectivizarnos y a tratar de hacer llegar nuestros reclamos al Gobierno, con distintas medidas y en distintas instancias, pero nunca tuvimos ninguna respuesta. En el marco de los dichos del Gobierno de Córdoba, de que la crisis sanitaria y esta crisis pandémica, se pagaría con los salarios solidariamente de los empleados de la provincia, es que necesisitamos hacer escuchar nuestra voz y que el Gobierno escuche nuestros reclamos».

«Si bien, el mensaje estuvo destinado a funcionarios y empleados de alto rango, creemos que los trabajadores y las trabajadoras no pueden pagar una crisis sanitaria que se viene sosteniendo en la provincia de Córdoba por ajuste en el sistema de salud público desde el año 2017 hasta la fecha», afirmaron los trabajadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here