VISITA NUESTRAS REDES

Actos de conmemoración a 54 años del Cordobazo

La CGT Córdoba lo hará durante la mañana en la Casa Histórica de la Organización. Por la tarde habrá otro evento en la sede del sindicato de Luz y Fuerza.

A 54 años de aquella jornada del 29 de mayo de 1969 bautizada como “Córdobazo”, en la que sindicatos, organizaciones sociales y estudiantes se movilizaron en distintos barrios de la ciudad y el Centro y se enfrentaron de manera muy fuerte contra la policía y las fuerzas de seguridad de la dictadura autodenominada «Revolución Argentina», este lunes habrá distintos actos para conmemorar la revuelta popular.

Con referencias que no faltarán hacia Agustín Tosco, Elpidio Torres y Atilio López, entre tantos otros dirigentes que encabezaron las movilizaciones que lograron debilitar el gobierno de Juan Carlos Onganía, las actividades y recordatorios se sucederán en la ciudad y distintos puntos del país.

Sindicato de Luz y Fuerza

El sindicato de Luz y Fuerza junto a otros sindicatos y miembros de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC) convocaron para este lunes, a las 19.30, en la sede del gremio en Deán Funes 672.

El comunicado de la convocatoria incluye también el recuerdo a los 50 años del acto organizado a cuatro años del Cordobazo en la esquina de bulevar San Juan y Arturo M. Bas, donde fue asesinado el obrero Máximo Mena, y del que participó el presidente de Cuba, Osvaldo Dorticós Torrado.

Durante el acto, se realizará un homenaje al dirigente gremial y cooperativista Mario Díaz, fallecido en marzo de 2022, también se realizará una muestra fotográfica. Para el cierre del encuentro, se prevé un espectáculo musical con la participación de Norma Piccone y Guillermo Díaz.

Casa histórica de la CGT

En el caso de la Confederación General del Trabajo de Córdoba (CGT), el acto de conmemoración del “Cordobazo» fue convocado para las 11 de la mañana en la Casa Histórica del Movimiento Obrero en Vélez Sarsfield 137.

En La Despensa, en el marco de esta conmemoración por el Cordobazo, entrevistamos al lesgislador de Hacemos Unidos por Córdoba José Pihen, para que nos cuente un poco más de esta jornada:

Pihen en La Despensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *