Desde el Movimiento de Trabajadorxs Naranjitas de Córdoba reclaman por la incorporación del Sistema de Estacionamiento Medido Municipal (SEMM).
Este sistema fue instalado recientemente en la ciudad de Córdoba mediante el uso de una App para estacionar autos en la vía pública. Desde el Movimiento denuncian que sus fuentes laborales se han visto afectadas al ser dicho sistema establecido en sus zonas de trabajo. Es por ello que están presentando una propuesta a la Municipalidad de Córdoba para construir una solución inclusiva e integral que no criminalice ni los niegue como trabajadorxs de la economía popular.
Natalia Garro, integrante del Movimiento De Trabajadorxs Naranjitas de Córdoba, nos cuenta mas acerca de esta presentación: «Venimos haciendo un reclamo por el estacionamiento medido que nos ha tomado el SEMM. Nosotros hicimos marcha presentando un petitorio a en Desarrollo Social, pedimos que no se nos excluya de nuestro trabajo y compañeros que han quedado sin trabajo. Estamos en mesa de dialogo con la municipalidad y estamos en esa lucha«, comenzó Natalia y agregó: «Hemos presentado un proyecto a la municipalidad, porque nosotros aparte abastecemos otros servicios de la aplicación. Cumplimos varias funciones, no solo cuidamos coches«.
Continuando, Natalia se refirió al reclamo que continúan realizando: «Nuestra propuesta es que quienes venimos trabajando en zonas donde está la aplicación, sigamos haciéndolo en las mismas condiciones» y cerró: «Estamos en mesa de dialogo, que para nosotros que venimos desde hace cinco años con esta lucha, recién este año estamos en mesa de dialogo con la municipalidad. Esto es un visto bueno que tenemos nosotros, si no tenemos respuestas vamos a tener que salir a marchar y hacer sentir nuestros derechos. Queremos que no se nos excluya como trabajadores«.