25 Mar, 2020 | 0 Comentarios

OTES: Trabajo en tiempos de coronavirus

¡Seguínos en nuestras redes!

¡Compartí esta noticia!

Desde Observatorio de Trabajo, Economía y Sociedad (OTES) analizan el impacto de la pandemia de coronavirus en el trabajo de la sociedad.

Lucas Llorens, explica que en Argentina, una de casa dos personas pertenence al sistema formal, por lo cual la «cuarentena romántica» o llevadera y con derechos gatantizados, es una realidad muy opuesta para el 50% que no está visibilizado.

«Hay una romantización de la situación de la cuarentena que responde a una situación que no es homogénea. Este ideal no es reproducible en el grueso de la sociedad»

La realidad Argentina no es comparable con la de los países centrales, ya que la tasa de empleo no registrado y el cuentapropismo no alcanza un porcentaje mayor al 20%.

La Unión Europea enfocó las medidas en baja de impuesto, postergación y disminución de las tasas de interés. En América Latina es muy diferente por la carencias y demandas del sector excluido.

A pesar de que algunas de las medidas anunciadas por Alberto Fernández sirven para paliar esta situación, aún falta mucho camino por recorres.

Escuchá el micro completo.
¡Compartí esta noticia!

Noticias relacionadas

Relacionadas

Capacitación del personal de la UTS sobre el Covid-19

En el marco de la pandemia del coronavirus, personal de la Unión de los Trabajadores de la Salud de Córdoba llevó a delante una capacitación de manera online con más de 500 participantes. Ell Secretario General de la UTS, Gastón Vacchiani señaló a través de las redes...

leer más

Anses asignó cronograma de pagos a jubilados

El Banco Central de la República Argentina extendió hasta el próximo jueves 9 de abril la atención exclusiva en los bancos para jubilados y pensionados, que podrán cobrar por ventanilla sus haberes pendientes al mes de marzo En vez de haber 4 terminaciones de...

leer más

Realizaron desinfección de remises

En un acuerdo entre el Sindictato de Remiseros y la Cámara de Agencia de Remises, se procedió a una desinfección de las unidades móviles. De esta manera, quienes trabajan sobre los coches y las y los pasajeros, tendrán mejores condiciones de prevención ante la...

leer más