VISITA NUESTRAS REDES

Trabajo sin patrón: Overola como un polo textil integrador para las trabajadoras de la economía popular

Eli Barrionuevo, integrante de Overola, polo de producción textil, cuenta para Las 3 T, sobre el avance de producción de indumentaria y elementos de prevención, tales como barbijos, invitando a las compañeras y compañeres a integrarse a estas propuestas.

Dentro del Movimiento Carlos Mugica, el cual Overola integra, se integra junto a unas nueve unidades más para fortalecer el trabajo integral de esta rama de la economía popular.

«Queremos que vayan y ocupen el espacio, que vean el procedimiento, como una especie de pasantías y multiplicar ingresos. Somos todas iguales y queremos que disfruten del espacio tanto como nosotras».

La necesidad del trabajo en red, y de organizarse para llegar con los conocimientos y las experiencias de modo integral, es uno de los objetivos de este año de quienes integran Overola y el movimiento el cual componen.

Es por esto que los talleres y capacitaciones que se organizan incluyen, auxiliar en confección textil, creación de lencería, uso de maquinarias y confección de ropa para infancias y bebés.

Compartí la nota en tus redes sociales