Trabajo sin patrón: “Somos la feria Paseo Núñez, un espacio de identidad y encuentro”

FERIA PASEO NUÑEZ

Yami Quilis, coordinadora de la Feria de Paseo Núñez en barrio San Martín, nos cuenta su experiencia con las y los feriantes durante la pandemia.

La feria volvió a reabrirse en Septiembre, luego de algunos intentos de volver a ocupar los espacios en las plazas que a su vez fueron puntos de testeo.

“Somos un sector bastante golpeado por la pandemia; mucha gente vive de las ferias y venta ambulante o particular, así que el no poder salir a la calle nos afectó”, explica Quilis.

“Poder tomar nuestra plaza que es nuestro lugar de pertenencia fue muy esperado; tenemos casi 40 puestos en esta feria, multiplicando muchísimo las expectativas; solíamos tener 15 puestos”

Con la nueva comisión, las energías están renovadas y se trabaja en perspectiva de las nuevas normativas, con accionar en redes sociales, la creación de un nuevo logo y reforzar las estrategias de difusión y organización.

La plaza se limpia, se adorna, se realizan sorteos, se llevan músicos y toda actividad que integre con la comunidad.

Los feriantes de Paseo Nuñez están dentro del registro municipal en conjunto con el área de políticas públicas de la rama de la Economía Social. En este programa hay capacitaciones, líneas crediticias, y se generan espacios de intercambio.

“Estos espacios no tienen que ver solamente con lo comercial, sino pertenecer a un espacio; compartir el sábado con tus compañeros de feria, ayudarnos a armar los puestos, y un sentimiento mucho más unido de ponernos la camiseta de la feria“, agrega Yami.

La feria funciona los sábados en Av. Castro Barros esquina Palestina de 16 a 19:30 Hs.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts