VISITA NUESTRAS REDES

Trabajo y obras para los Barrios Populares

Mañana organizaciones sociales y trabajadores/as de la economía popular de Córdoba movilizan a Patio Olmos.

Las cooperativas de trabajo y las familias de los barrios populares de la ciudad estamos preocupadas por la falta de pagos para continuar las obras que dependen del gobierno nacional. Hoy salimos a los municipios de todo el país a exigir intervención por nuestro trabajo, las obras inconclusas y las que aún faltan.

Las obras suspendidas eran para que los vecinos tengamos acceso a derechos básicos como el agua potable; una conexión segura de electricidad que evite incendios en las viviendas más humildes; desagües pluviales para que no se inunden nuestros barrios; veredas; centros comunitarios; asfaltos, etc.

A seis meses de haber asumido, el gobierno sigue recaudando el impuesto pero decide no pagar: no ha continuado ni una sola obra y adeuda el pago de las que están en proceso y auditadas, dejando a más 25.000 trabajadores de todo el país sin su fuente de ingresos.

Por eso concentramos este miércoles 15/05 en la Plaza Vélez Sarsfield (frente al Patio Olmos) a las 10hs para seguir alzando nuestra voz. Queremos seguir trabajando y también vivir dignamente.

Exigimos:

  • Acompañamiento de los municipios y gobernaciones de nuestro legítimo reclamo por el cumplimiento de los convenios.
  • Que el gobierno nacional y sus funcionarios paguen lo que debe a los trabajadores de las cooperativas y garanticen la continuidad de las obras.
  • Que se cumpla la Ley 27.453 para la integración sociourbana de los Barrios Populares del RENABAP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *