VISITA NUESTRAS REDES

Tragedia de Circunvalación: realizaron un festival frente a Tribunales I

Con un festival de música y poesía frente al Palacio de Justicia, familiares y amigos recordaron a las víctimas y reclamaron que el fallo que condenó a Alan Amoedo quede firme.

Ayer se cumplieron dos años del choque fatal que en la avenida Circunvalación causó la muerte de dos jóvenes: Sol Viñolo y Agustín Burgos. En esa violenta colisión, resultó con gravísimas heridas, Fernanda Guardia, quien todavía lucha por recuperarse.

Tras dos años de la tragedia, cuando Alan Amoedo, el joven que conducía por la banquina a alta velocidad, drogado y alcoholizado, arrolló a los tres jovenes, familiares y amigos de las víctimas organizaron un festival frente al Palacio de Justicia, en calle Caseros, para reclamar al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que confirme el fallo del juicio que lo condenó en 2022 por homicidio simple con dolo eventual.

«Nosotros estamos a la expectativa que salga el fallo ratificando la condena a Amoedo porque esto sería un salto histórico. Creemos que todo lo que hemos luchado, se va a consolidar cuando se produzca el reconocimiento del Tribunal Superior«, dice Carlos Viñolo, papá de Sol, sobre la apelación de Amoedo por su condena a nueve años, que debe resolver el TSJ. 

Para Viñolo es necesario empezar un proceso social de conciencia sobre los crímenes viales para achicar la cantidad de muertes por estas causas. «Nosotros seguimos diciendo que el auto, cuando no se cumplen las normas viales, es un arma letal”. 

Escuchá acá la entrevista completa a Carlos Viñolo en La Despensa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *