En la tarde de ayer se produjo un grave incendio en una pensión ubicada en Tomás Guido 746, entre Cornelio Zelaya y Brandsen.
Un trágico incendio en una pensión del barrio San Martín causó la muerte de una joven pareja, según confirmó la Policía. El fuego, de gran magnitud, arrasó con la estructura en cuestión de minutos, y las llamas incluso cruzaron la calle, destruyendo un Renault Kwid que estaba estacionado en las cercanías.
El siniestro se originó alrededor de las 15:30 horas de este martes, cuando las víctimas, quienes se encontraban durmiendo, quedaron atrapadas en el interior de la pensión. Bomberos llegaron al lugar y, tras extinguir el incendio, encontraron los cuerpos calcinados de la pareja. Antes de ser hallados, los servicios de emergencia habían sido alertados sobre la ausencia de los inquilinos y no lograban localizarlos. Según comentaron testigos del siniestro, las llamas se propagaron en pocos minutos y devastaron la totalidad de la pensión de tres pisos, ubicada en Tomás Guido 746, entre Cornelio Zelaya y Brandsen.
Además de las víctimas fatales, cinco personas resultaron afectadas por inhalación de humo. Tres de ellos, vecinos del complejo, lograron salir por sus propios medios, mientras que dos policías que llegaron al lugar para realizar labores de rescate también fueron atendidos por lesiones debido al humo y las condiciones peligrosas.
#AHORA | 🚒 Personal de #Bomberos trabaja sofocando un incendio, en una vivienda de calles Tomas Guido y Europa de B° San Martín. pic.twitter.com/d5MOSQ8MIo
— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) February 18, 2025
Luciano Castro, integrante de Bomberos, describió la escena como “un colapso total” y detalló las dificultades para el trabajo debido a que la estructura era completamente de metal, lo que generaba riesgos de descargas por el tendido eléctrico. Además, mencionó que es probable que la pensión estuviera subdividida con materiales altamente combustibles, lo que contribuyó a la rápida propagación del fuego, alcanzando una altura de 20 metros.
Por su parte, la Policía confirmó que tres personas mayores de edad, dos hombres y una mujer, fueron trasladadas al Hospital de Urgencias con diversas lesiones, mientras que dos oficiales fueron derivados al Policlínico Policial para recibir atención médica.
El incidente sigue siendo investigado, y las autoridades continúan trabajando para determinar las causas exactas del fuego.